Machine Learning

Machine Learning es un proceso a través del cual una máquina puede “aprender” a responder una pregunta específica a través de un entrenamiento supervisado; es decir, se someten muchísimos casos para que la computadora sepa cuándo la respuesta es correcta.

Puedes construir una red neural compleja uniendo varios procesos de Machine Learning.

Beneficios

El principal beneficio del Machine Learning (ML) es que permite automatizar tareas específicas en muy corto tiempo.

Imaginemos que tenemos un empleado que se toma 2 minutos en leer un formulario y tomar una acción. Utilizando ML, esa misma tarea podría tomar menos de un segundo.

Así podríamos recibir muchísimos más formularios por hora y ese empleado podría dedicar su tiempo ahora libre a contribuir con otras tareas que no son operativas.

Aplicaciones

Actualmente, las aplicaciones de ML son prácticamente ilimitadas. Se pueden entrenar modelos que “leen” documentos a través del procesamiento de imágenes o pueden interpretar videos para inferir alguna conducta inusual, como un auto que se pasa una luz roja o que gira a la izquierda en una zona no permitida.

También pueden ayudar en la seguridad, detectando comportamientos extraños en las personas, como alguien trepando un muro. Estos modelos se usan mucho en aplicaciones más complejas de negocios para realizar predicciones sobre si un cliente es un buen candidato para una oferta o si tiene bajo riesgo para aprobarle un préstamo.