Data Governance

El éxito en las empresas no se obtiene solo con la tecnología más avanzada o poniendo más dinero en el esfuerzo: saber cómo se deben explotar los datos es fundamental.

Proponemos el análisis y la aplicación por etapas y partiendo del beneficio para el negocio.

En nuestros 18 años de vida hemos desarrollado una metodología que incorpora mejores prácticas para aplicar los principios del Data Governance de una manera práctica, eficiente e incremental.

Beneficios

Tener los datos bien definidos y ordenados no es algo recomendable, ¡es algo imprescindible!

Imaginemos esto: estamos en una reunión de Directorio en la empresa y los números que expone el Gerente de Ventas no cuadran con los que expone el Gerente de Finanzas ni con los del Gerente de Logística.

El Gerente de Ventas dice que todo documento que su equipo trae como Orden de Compra es una Venta, el Gerente de Finanzas dice que Venta es todo lo que él logra ingresar como cobros a la caja de la empresa, mientras que el de Logísitica dice que Venta es todo lo que él ha logrado despachar… ¿Quién tiene la razón?

¡Llámanos para saber la respuesta!

Aplicaciones

Una aplicación típica es la empresa que ha crecido rápidamente en ventas, pero cuya capacidad tecnológica ha avanzado a un ritmo menor que el crecimiento comercial.

En estos casos resolver el tema del aprovechamiento de datos parece un laberinto y un proceso muy costoso, aunque no tiene que ser así.

Proponemos acompañar al negocio en sus desafíos más importantes y llevar el soporte de la tecnología de a pocos hacia el ritmo comercial.

Tal como en los negocios enfocamos el esfuerzo en las actividades de mayor valor, en el desarrollo de Data Governance nos enfocamos en las áreas y particiones de datos que están más relacionadas con la generación de valor.