NETWORK MANAGEMENT – DATA SCIENCE SOBRE GEO

INDUSTRIA:

RETAIL

TAMBO

Caso de Éxito

Industria:

Retail

SITUACIÓN INICIAL

LindCorp tiene la necesidad de tomar continuamente decisiones estratégicas de negocio sobre la gestión de su Red de Activos Fijos y Móviles (Network Management), dado que los errores en las decisiones de ubicación de locales, aún cuando sean errores mínimos, en la suma de la red de locales, puede tener un impacto financiero importante

DESAFÍO

Cada semana LindCorp enfrentaba un proceso de decisión para la selección de 4-6 locales, el proceso de decisión involucra alrededor de 8 variables en simultáneo, complicando el proceso de selección. Este proceso consumía valiosas horas del staff gerencial.

IMPLEMENTACIÓN

Se implemento la plataforma tecnológica GeoPoint Platform junto con modelos analíticos avanzados según se describe a continuación:

  • Modelos Analíticos Avanzados: modelos geográficos, desarrollados, mantenidos y explotados a través de un esquema de Modeling as a Service (MaaS).
  • Desarrollo y Mantenimiento de modelos descriptivos y predictivos: Índices Geográficos; Trade Áreas; Perfil Geográfico; Valor Potencial; Sizing de Red; Site Selection Score Ponderado; Site Selection Foto del Éxito.

RESULTADO

Se identificaron para toda la geografía, zonas de alto y bajo potencial de venta, identificando el potencial de venta mensual (Soles desestacionalizados) para cada posible ubicación. Se logró una precisión de 85%  con bajo nivel de dispersión, permitiendo al comité de decisiones identificar las mejores oportunidades de manera ágil.