PLATAFORMAS GEO / OPTIMIZACIÓN DE RUTAS – Centro Atención al cliente

INDUSTRIA:

RETAIL

SOLE

Caso de Éxito

Industria:

Retail

SITUACIÓN INICIAL

Sole es una empresa que se dedica a la venta, instalación, servicio y soporte de equipos de calor: cocinas, termas, e instalaciones de gas natural para uso residencial o comercial.

DESAFÍO

El proceso de instalación y servicio técnico es un problema complejo para la empresa, pues tiene muchas restricciones de capacidad, y requiere de conocimientos técnicos especializados y específicos para cada tarea.

Como consecuencia, Sole se enfrentaba a decisiones complejas que se realizaban manualmente y que se reflejaban en un proceso ineficiente, con equipos a los que se les asignaban cargas de trabajo que no ocupaban su capacidad total, mientras otros equipos necesitaban trabajar horas extras para cumplir con la demanda.

IMPLEMENTACIÓN

Analytics desarrolló un sistema que les permite asignar tareas a los equipos en función de los perfiles de los técnicos y otras reglas de negocios de la empresa, basada en la plataforma GeoPoint Coordinate. Esos equipos luego pasan por un proceso de optimización que asigna las rutas más adecuadas a cada uno de los técnicos, considerando la capacidad de atención, el perfil de los técnicos, y las distancias y tiempo requeridas para llegar a cada uno de los servicios.

RESULTADO

A través de este proceso, Sole ha logrado reducir los tiempos muertos, las horas extras que debe pagar a los técnicos, y asigna más del 90 % del tiempo a tareas productivas.