![logo-sole](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/logo-sole.png)
![cloud-apps](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/cloud-apps.png)
INDUSTRIA: RETAIL
SOLUCIÓN: CLOUD + APPS / GEO SOLUTIONS
PROYECTO: PLATAFORMAS GEO / OPTIMIZACIÓN DE RUTAS
– CENTRO DE ATENCIÓN
Cliente:
SOLE
Industria:
Retail
Solución:
Cloud + Apps / Geo Solutions
Proyectos:
Plataformas Geo / Optimización de Rutas – Centro de Atención al Cliente
![](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/iconos-casos-de-exito-cloud-apps3.png)
SITUACIÓN INICIAL
Sole es una empresa que se dedica a la venta, instalación, servicio y soporte de equipos de calor: cocinas, termas, e instalaciones de gas natural para uso residencial o comercial.
![](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/iconos-casos-de-exito-cloud-apps.png)
DESAFÍO
El proceso de instalación y servicio técnico es un problema complejo para la empresa, pues tiene muchas restricciones de capacidad, y requiere de conocimientos técnicos especializados y específicos para cada tarea.
Como consecuencia, Sole se enfrentaba a decisiones complejas que se realizaban manualmente y que se reflejaban en un proceso ineficiente, con equipos a los que se les asignaban cargas de trabajo que no ocupaban su capacidad total, mientras otros equipos necesitaban trabajar horas extras para cumplir con la demanda.
![](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/iconos-casos-de-exito-cloud-apps4.png)
IMPLEMENTACIÓN
Analytics desarrolló un sistema que les permite asignar tareas a los equipos en función de los perfiles de los técnicos y otras reglas de negocios de la empresa, basada en la plataforma GeoPoint Coordinate. Esos equipos luego pasan por un proceso de optimización que asigna las rutas más adecuadas a cada uno de los técnicos, considerando la capacidad de atención, el perfil de los técnicos, y las distancias y tiempo requeridas para llegar a cada uno de los servicios.
![](https://www.analytics.pe/wp-content/uploads/2019/04/iconos-casos-de-exito-cloud-apps2.png)
RESULTADO
A través de este proceso, Sole ha logrado reducir los tiempos muertos, las horas extras que debe pagar a los técnicos, y asigna más del 90 % del tiempo a tareas productivas.