DATA ANALYTICS (Modelo de prospección de préstamos)

INDUSTRIA:

SISTEMA FINANCIERO

SCOTIABANK

Caso de Éxito

Industria:

Sistema Financiero

SITUACIÓN INICIAL

Scotiabank es el banco líder en Canadá y en el Perú, y la tercera entidad más importante del sistema financiero. Es el segundo grupo financiero más importante del país que maneja servicios financieros para consumidores como para empresas como CrediScotia Financiera, Profuturo AFP, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Scotia Titulizadora, Scotia Contacto y Caja Cencosud.

DESAFÍO

Scotiabank desarrolló una oferta comercial para venta de préstamos personales a clientes y no clientes del banco, y querían lograr la máxima eficiencia predictiva con el modelo para gestionar sus campañas con mucha precisión.

IMPLEMENTACIÓN

Analytics desarrolló modelos de propensión para clientes y no clientes, utilizando información del banco y del registro consolidado de crédito del sistema financiero (RCC).

Basados en algoritmos de Machine Learning, los modelos lograron identificar la propensión del cliente en la compra de distintos productos superando las expectativas del banco.

RESULTADO

En este caso, el cliente no compartió el impacto financiero de las campañas, pero su éxito se refleja en que los algoritmos fueron utilizados por más de 2 años luego de elaborados.