Uso de Google Maps para denuncias policiales

INDUSTRIA:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PNP

Caso de Éxito

Industria:

Medios de Comunicación

SITUACIÓN INICIAL

La Dirección Nacional de Inteligencia o DINI es la principal agencia de inteligencia del Estado Peruano Estado, y tiene como objetivo el producir conocimiento útil para el proceso de toma de decisiones. En el marco de generación de información de valor, la DINI buscaba comprender las necesidades de despliegue y de acciones tácticas de acuerdo a la geografía y los incidentes presentados en ella.

DESAFÍO

Ellos tenían aplicación para registrar todas denuncias policiales y la dirección de ocurrencia, pero necesitaban ayuda con el tema de la georreferenciación para poder ubicar correctamente en un mapa cada denuncia (Coordenadas X,Y). Con asesoría de Analytics para aplicar correctamente la licencia de Google Maps, Se lograría identificar correctamente la ubicación y datos de la denuncia (Policía que redactó, Comisaría, denunciante, denunciado, etc.)

IMPLEMENTACIÓN

Se le brindó a la DINI la asesoría y capacitación para dimensionar la demanda respecto a la utilización de los servicios de Google vía APIs.

Se brindó: Soporte técnico local, Capacitación para el uso, Plataforma de alertas de consumo, Reportes de consumo, Asesoría para mejoras en el uso, Acta de suscripción.

RESULTADO

Ahora tiene identificadas las denuncias por categorías para tomar medidas específicas para la prevención de delitos basados en segmentación.