INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INDUSTRIA:

SERVICIOS FINANCIEROS

IZIPAY

Caso de Éxito

Industria:

Servicios Financieros

SITUACIÓN INICIAL

Izipay (antes MC Procesos) es una empresa de procesamiento de transacciones de tarjeta de crédito. Históricamente manejaba exclusivamente las transacciones de Mastercard y American Express, pero desde el 2020 ha ingresado al mercado de transacciones de Visa.

DESAFÍO

Izipay necesitaba levantar información de manera eficiente en los puntos de venta que contaban con su POS. Esta data incluía información del sistema operativo del device, presencia de la marca y presencia de la competencia. Sin embargo, considerando que se trata de un servicio de alto volumen y bajo margen, era indispensable que este proceso se hiciera de la manera más automática posible y que no requiriera intervención humana.

IMPLEMENTACIÓN

Analytics implementó servicios de reconocimiento de imágenes y texto que eran capturados a través del aplicativo GeoPoint Coordinate, que están entrenados para identificar la información que el cliente necesitaba registrar en su base de datos.

Esto se hace de manera diaria y se genera un reporte al final del día para que los supervisores pueden hacer seguimiento de manera sencilla del trabajo en campo y de los resultados de la recopilación de datos.

RESULTADO

El proceso le ha permitido a Izipay capturar información de sus puntos de venta, almacenar y procesar los resultados de manera eficiente.