GEO MARKETING / PLATAFORMA DE GESTIÓN

INDUSTRIA:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

HAVAS

Caso de Éxito

Industria:

Medios de Comunicación

SITUACIÓN INICIAL

Havas Media es una central de medios que  brinda servicios de publicidad exterior y digital a una amplia cartera de anunciantes. Además, se enfoca en la compra de medios y pautas enfocadas en la audiencia de las campañas de sus clientes.

DESAFÍO

El proceso de selección de las mejores ubicaciones para campañas publicitaria de Havas era un proceso manual que involucraba la recopilación de datos del área, perfil de las zonas y cálculo del tráfico de personas. Ese proceso se aplazaba por el tiempo que consumía la gestión. Como resultado, se trataba de un proceso largo, costoso, y poco eficiente. Havas necesitaba encontrar una manera de realizar este proceso de manera más eficiente y basada en información de la ubicación y perfil de la audiencia, para competir en un segmento que se encontraba decreciendo.

IMPLEMENTACIÓN

Analytics desarrolló una plataforma (AdCity) que integraba la información disponible en GeoPoint Maps con la información que alimentan los panelistas sobre las características de sus paneles, su ubicación, y su disponibilidad. Con esa información consolidada, el analista de Havas puede armar un proyecto publicitario en poco tiempo, presentar las opciones al anunciante y, una vez aprobado el proyecto, colocar las órdenes de compra a través de la misma plataforma.

RESULTADO

Mediante la implementación de la plataforma de integración, Havas logró fidelizar a sus anunciantes a través de un servicio más rápido. Como resultado, logro crecer en un mercado muy competitivo.

Los panelistas también se vieron beneficiados con un proceso de compra más rápido y transparente.