SMAC: lo nuevo en gestión de la información

Las empresas que ya usan SMAC están aptas para responder rápidamente las exigencias del mercado actual y resolver los actuales problemas de negocios.

Muchos piensan que la transformación digital representa la próxima etapa de madurez empresarial; sin embargo, varios negocios ya se han sumado a ella y se encuentran respondiendo rápidamente a las exigencias de su mercado.

Las nuevas necesidades de los usuarios han producido esta transformación que se replica en los nuevos modelos de negocio crecientes. Esto, debido a que cuatro importantes fuerzas tecnológicas se han interconectado formando una sinergia muy provechosa. Se trata de SMAC, cuatro elementos (Redes sociales, móviles, analytics y la nube) que juntos han maximizado su funcionamiento y ya están dando ventajosos resultados. Su estrategia principal se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios inmersos en la red e interactuar con su público, concentrando su atención en las necesidades del cliente.

Cambio provechoso

Conozcamos cómo se complementan los elementos clave detrás de la “transformación digital” que ahora estamos experimentando.

Las redes sociales han cambiado la forma en cómo interactúa la empresa con sus clientes. El contenido es más cercano y entendible (sienten que la empresa piensa como ellos), y la respuesta a sus consultas es más rápida. Se ha creado un vínculo importante entre ambos. Por esa razón las empresas, además de anunciar sus productos, buscan tener presencia en las redes sociales.

El usuario experimenta esta interacción a través de su celular, ipad o Tablet. La tecnología móvil ha permitido comprar, comunicarse y compartir en tiempo real. Es una forma en que los usuarios proporcionan retroalimentación social, lo que  deviene en información sobre sus preferencias.

En esta tercera etapa, a través de Analytics se analiza cómo, cuándo y dónde consumen las personas. De esta manera se puede predecir sus gustos, comportamientos y así determinar el tipo de público objetivo. Este análisis lo ejecutan los profesionales de TI agenciados de  los resultados que arrojen las redes sociales.

Los datos de las interacciones de los usuarios quedan almacenados en la nube para luego ser analizados y posteriormente, proponer nuevas estrategias. Aquí las empresas redefinen o reinventan sus estrategias, para conservar la fidelidad de sus clientes.

En conclusión, ver el futuro con claridad es muy rentable actualmente y es lo que SMAC hace posible. Las empresas pueden seducir a sus clientes, predecir con fundamento su crecimiento y automatizar los procesos de negocio.

 

Fuentes:

http://futureofcio.blogspot.com.br/2014/11/three-elements-in-digital-transformation.html

http://www.cogno-sys.com/cognosys-technologies-partners/social-mobile-analytics-cloud-smac-technology-business/

http://www.cognizant.com/smac

http://www.wired.com/2014/11/the-web-is-getting-slower/

 

 

 

En diciembre 17th, 2014, noticias: 2014 por Tags: , ,
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